lunes, 3 de septiembre de 2012

Preludio de Wall Street: Cierra EU por "Día del Trabajo". Semana intensa por BCE y empleo EU


Wall Street estará hoy cerrado por el feriado del “Día del Trabajo”. Hoy, en EU, se cierran las piscinas y popularmente se considera que termina el verano y empieza el nuevo curso. Será intenso, con Europa en el corazón de los mercados al jugarse su destino, en buena medida, en lossiguientes quince días (reunión del BCE, veredicto de la corte alemana, reunión del Eurogrupo en Chipre). 


Sin duda que el gran evento de la semana será la reunión del BCE. Durante estos días habrá muchas especulaciones sobre lo que en ella se anunciará o no. De momento, las expectativas se están enfriando ante los comentarios de que Mario Draghi no mostrará todas las cartas hasta que el Tribunal Constitucional alemán dictamine si el fondo permanente es constitucional o no el 12 de septiembre.  El otro gran acontecimiento será el dato de empleo de EU que se publica el viernes.

En Europa, las bolsas cotizan con moderadas subidas salvo el Ibex-35 de Madrid, que retrocede un 0.5%. El euro, por otro lado, cotiza prácticamente sin cambios en 1.257 dólares. LA prima de riesgo en España se incrementa 3 pbs a 552 pbs y la de Italia cae 5 pbs a 446 pbs. 

Mañana, Wall Street operará de muevo normalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario